Politica de Privacidad
Política de Privacidad
¿Quién trata sus datos personales?
MINISTERIO DE JUSTICIA. Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia.
Dirección Postal: Calle Ocaña 157 C.P. 28047 Madrid.
DIR 3: E05039303
Correo-e: dgtdaj.protecciondedatos@mju.es
Datos de contacto de Delegado/a de Protección de Datos de la Secretaría General de Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia: protecciondedatos_sgicspj@mjusticia.es, Calle San Bernardo, 21 – 28015 Madrid.
¿Cuál es la finalidad del tratamiento?
Las finalidades del tratamiento en la plataforma concursal tienen por objeto la prestación de los servicios electrónicos que permitan la cumplimentación y envío de los formularios normalizados en el marco del procedimiento especial de liquidación de microempresas.
La finalidad del tratamiento de datos personales en la plataforma electrónica de liquidación de bienes es la de albergar los bienes procedentes de los procedimientos concursales que han de ser liquidados y la de permitir su venta.
No se elaborarán perfiles ni se tomarán decisiones automatizadas en base a estos datos personales.
¿Qué datos personales trata la Plataforma Concursal y la Plataforma Electrónica de Liquidación de Bienes y cómo se han obtenido sus datos personales?
- Nombre y apellidos, documento de identidad, domicilio, estado civil, datos del cónyuge y régimen económico matrimonial (en que caso de que esté casado/a), teléfono y correo electrónico.
- Datos de carácter económico, financiero, administrativo y empresarial relacionados con el procedimiento de liquidación en curso.
- Datos de la representación procesal.
- Datos del procedimiento judicial.
- Datos de identificación electrónica.
- Nombre y apellidos, documento de identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico.
- Datos de carácter económico, administrativo financiero y empresarial relacionados con el procedimiento de liquidación en curso.
- Datos de la representación procesal.
- Datos del procedimiento judicial.
REPRESENTANTES PROCESALES
- Nombre y apellidos, número de identificación profesional, colegio al que pertenece, y datos de identificación electrónica.
VISITANTES DE LA PARTE PÚBLICA DE LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA DE LIQUIDACIÓN DE BIENES
¿Cuál es la base jurídica que legitima el tratamiento de los datos?
La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos es el cumplimiento de una obligación legal exigible a la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia por la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal.
¿Por cuánto tiempo conservaremos los datos?
Los datos personales se conservarán durante toda la tramitación del procedimiento y al finalizar el mismo, están sometidos a la normativa de archivos judiciales.
¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?
Los datos tratados por las plataformas, se comunicarán a los órganos judiciales que tramiten los procedimientos especiales de liquidación de microempresas.
Al mismo tiempo, se comunicarán a la Tesorería General de la Seguridad Social y a la Agencia Estatal de Administración Tributaria cuando alguna de ellas tenga el rol de acreedor.
Estos datos también serán tratados por proveedores de servicios en la nube ubicados en el Espacio Económico Europeo (Pega y Amazon Web Servicies).
No está prevista ninguna transferencia internacional de sus datos personales.
¿Cuáles son los derechos en relación a sus datos personales?
Para el ejercicio de los derechos, debe remitir un correo electrónico a dgtdaj.protecciondedatos@mju.es incluyendo una copia de su documento de identidad o documento equivalente, para su correcta identificación.
En la siguiente tabla encontrará qué derechos puede ejercer y en qué consisten.
Derecho de acceso |
Este derecho permite que se le informe de lo siguiente:
|
Derecho de rectificación |
El derecho de rectificación le permite, no solo rectificar los datos inexactos, sino también que se completen los datos personales incompletos, inclusive mediante una declaración adicional. |
Derecho de oposición |
Le informamos que este derecho no procede cuando el tratamiento es necesario para cumplir con una obligación legal. |
Derecho de supresión |
Con este derecho podrá solicitar la supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados:
No obstante, este derecho no es ilimitado, de tal forma que puede ser factible no proceder a la supresión cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la DGTDAJ, por razones de interés público, con fines de archivo de interés público o fines estadísticos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. |
Derecho a la limitación del tratamiento |
Este derecho consiste en que obtenga la limitación del tratamiento de sus datos que realiza la DGTDAJ cuando impugne la exactitud de sus datos personales, durante un plazo que permita a la DGTDAJ su verificación. Al mismo tiempo, este derecho permite solicitar a la DGTDAJ que conserve sus datos, aun cuando ya nos los necesite para los fines del tratamiento, pero usted los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. |
Derecho a la portabilidad |
Le informamos que este derecho no procede cuando el tratamiento es necesario para cumplir con una obligación legal. |
Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control |
Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaReclamacion/nuevaReclamacion.jsf?QID=Q500&ce=0 |
Este sitio web solo utiliza cookies técnicas esenciales para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte de los usuarios. Para obtener más información y configurar sus preferencias consulte nuestra:
Política de cookies