Funcionamiento de la plataforma
Funcionamiento de la plataforma
¿Cómo se accede a la Plataforma Electrónica de Liquidación de Bienes?
A través de la URL: PLABI. (https://plabi.justicia.es/)
El servicio está disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
¿Cómo puedo buscar un activo publicado en la Plataforma Electrónica de Liquidación de Bienes?
Se podrá realizar la búsqueda de activos que estén publicados en PLABI, usando uno o varios de los filtros disponibles en la Plataforma.
Actualmente, se permite la búsqueda de anuncios por: Tipo de activo, ubicación del activo, ubicación del Juzgado, Juzgado encargado del procedimiento, rango de precios y búsqueda de palabras contenidas en el título del anuncio del activo.
El botón "Buscar" realizará la búsqueda contra los activos almacenados en la Plataforma Electrónica de Liquidación de Bienes, y presentará los resultados en la sección inferior del portal.
¿Puedo acceder al área privada de PLABI?
Cualquier usuario podrá acceder al área privada de PLABI con los medios habilitados en Cl@ve:
- DNI-electrónico.
- Certificado Digital.
Únicamente se mostrará la sección de anuncios y del procedimiento judicial del área privada de PLABI a la parte deudora de un procedimiento especial de liquidación y sus representantes, o administrador concursal del procedimiento para completar la información de los lotes y gestión de los mismos, bajo publicación automática todos los lunes y miércoles a las 11:00 am.
En próximas versiones de PLABI se habilitarán funcionalidades para que el público general pueda guardar sus anuncios favoritos, crear alertas, en operaciones de liquidación, entre otras.
¿Por qué no puedo realizar las funciones habilitadas para microempresas de la Plataforma aunque visualizo mi área privada?
Las microempresas así como los demás usuarios asociados al procedimiento judicial deben poder añadir activos, crear anuncios de lote que serán publicados de manera automática, siempre que se completen los campos obligatorios, todos los lunes y miércoles a las 11:00 am. Además, podrán editarlos, cuando se encuentren en borrador o despublicados, siempre que tengan sus permisos habilitados en el procedimiento.
Compruebe los procedimientos judiciales en los que está habilitado, si tiene los permisos bloqueados, no podrá realizar las funciones habilitadas.
Para conocer el motivo de bloqueo debe contactar con el Órgano Judicial encargado del procedimiento.
¿Qué debo hacer una incidencia en el funcionamiento de la Plataforma Electrónica de Liquidación de Bienes?
Para consultas o incidencias relacionadas con la Plataforma Electrónica de Liquidación de Bienes, puede ponerse en contacto accediendo a Service Manager (justicia.es).
https://cauexterno.justicia.es/webtier-9.62/ess.do
Para una gestión más ágil, si se trata de una incidencia con la visualización y gestión de sus activos y el procedimiento judicial debe facilitar el su número de NIF o CIF, el rol que ostenta (microempresa, abogado, etc.) y el número del procedimiento judicial especial de liquidación, así como el Juzgado al que pertenece para que se proceda a la revisión de la incidencia lo antes posible. En caso de ser la representación procesal/letrada o el administrador concursal necesitamos conocer el número de colegiado como el colegio al que pertenece.
Si se trata de una incidencia de su área privada o pública como usuario debe facilitar su NIF y nombre y apellidos.