Información general

¿Qué es la Plataforma Electrónica de Liquidación de Bienes (PLABI)?

La Plataforma es un portal público electrónico para la publicación de los activos de las microempresas en liquidación. Desde la Plataforma, los liquidadores pueden gestionar los bienes añadidos a través de la comunicación de los formularios del Servicio Electrónico de Microempresas, así como los activos añadidos a través de la Plataforma, tras la apertura de un procedimiento especial de liquidación. La publicidad será preceptiva en la

Plataforma Electrónica de Liquidación de Bienes siempre que así lo contemple el plan de liquidación. Será en supuestos excepcionales contemplados en el plan de liquidación cuando se haga de manera externa a PLABI.

¿Qué funcionalidades tiene PLABI?

Desde la Plataforma Electrónica de Liquidación de Bienes (PLABI), las microempresas en liquidación podrán publicitar los bienes, agrupados en lotes, que hayan dado de alta en el Servicio Electrónico de Microempresas a través sus formularios o añadidos desde la Plataforma, así como la gestión de los mismos a través de la Plataforma de liquidación. Esta publicación se llevará a cabo de manera automática todos los lunes y miércoles a las 11:00 am.

Además, se podrá incluir los documentos del Plan de Liquidación en el procedimiento judicial.

Los anuncios publicados llevarán el detalle y características principales de los activos, y podrán incluir el medio por el que se está realizando su subasta o venta directa.

¿Qué tipo de bienes pueden encontrarse en PLABI?

En PLABI, podrás encontrar bienes en liquidación de todo tipo correspondientes a microempresas que deben subastar o vender sus activos para afrontar las deudas pendientes con sus acreedores ante el cierre de su negocio.

¿Quién publica los bienes en PLABI?

Los liquidadores de la microempresa publican los bienes expuestos en la Plataforma, siendo los responsables últimos de la información disponible en PLABI. Se entiende por liquidadores, el deudor, abogado y procurador comunicados en los formularios de inicio del procedimiento en el Servicio Electrónico de Microempresas (SEM).

Además, también será el Administrador Concursal nombrado en el procedimiento.

¿Qué información aparece en los activos?

Los datos disponibles dependerán de la información facilitada por la microempresa en liquidación. Los campos básicos son el precio, la descripción del bien, las posibles cargas, fotografías, así como otro tipo de detalles sobre la ubicación o tipología del bien. Puedes consultar más detalles aquí: Guías formativas